Como lavar la ropa de cama
Con la llegada del verano necesitamos lavar con más frecuencia nuestra ropa de cama.
En este periodo del año apetece más salir a la calle, disfrutar del tiempo libre, salir con los amigos, hacer deporte y demás; puesto que aprovechamos más las horas de sol. Para protegernos de los momentos más calurosos, solemos utilizar la ducha o bañera con mayor frecuencia, salimos a la playa, nos damos un baño en la piscina, etc.
A pesar de refrescarnos, no podemos evitar el hecho de que nuestro cuerpo necesite transpirar más, incluso por la noche cuando estamos durmiendo, y más aún si vivimos en lugares húmedos. Por este motivo, solemos lavar con mayor frecuencia nuestra ropa de cama. Esto conlleva a que durante esta temporada su desgaste sea mayor; ya que en ocasiones no se lava utilizando los métodos más adecuados y como consecuencia nuestras sábanas, fundas y demás ropa de cama pueden perder brillo, color o suavidad.
Desde ETHEREMAISON queremos daros algunos consejos para lavar y secar toda vuestra ropa de cama de la manera más efectiva posible, evitando que los tejidos sean dañados. A continuación, os proponemos siete tips para cuidar en cada lavado vuestras fundas nórdicas, de almohada, de cojín, bajeras, edredones y toallas. ¡Ahí van!
- Lavar a 40º como máximo. Estos grados sirven para eliminar las bacterias sin llegar a romper las fibras.
- Lavar del revés siempre que sea posible. Evitando el dañado de las fibras.
- Lavar a máquina con el ciclo más suave.
- No utilizar lejía. Provoca decoloración.
- Planchar a 150ºc como máximo. Evitando marcas de brillo.
- Dejar secar las prendas al aire libre evitando una exposición directa al Sol para que este no interfiera en los colores del tejido.
- No dejar la prenda en remojo. Provoca decoloración.
Usando estos tips os aseguramos que tendréis la sensación de haber comprado vuestra ropa de cama hoy mismo.